Este es el nombre de la Ley aprobada en septiembre de este año y que establece cuando la factura electrónica va a ser obligatoria para todos los empresarios y autónomos.
La tecnología ha llegado para quedarse y cada día es más necesaria en nuestros trabajos. Parece ser que a finales del 2024 ya no podremos hacer las facturas en papel, word o pdf, todas tendrán que ser electrónicas, y para ello, vamos a necesitar unos programas específicos.
¿Por qué este cambio?
Según el Gobierno, eliminamos papel, contribuimos a proteger el medio ambiente, dicen que será más fácil archivar y recopilar las facturas y otra serie de ventajas que no se si vamos a ver reflejadas en nuestra empresa.
El caso es, que para contrarrestar esa obligatoriedad, se han publicado unas ayudas conocidas como KIT DIGITAL que durante un año van a financiar el coste que supone esta digitalización. Primero se solicita la subvención y después, una vez concedida, se elige con un proveedor autorizado la solución digital que mejor se ajusta a nuestras necesidades, factura electrónica, descarga de tacógrafo remoto, CMR electrónico.
Muy a nuestro pesar, teniendo en cuenta que muchos no estamos familiarizados con la tecnología, debemos concienciarnos de los cambios que van a llegar y prepararnos para ellos, sin prisa pero sin pausa.